Consultoría general WEB

A través del servicio de consultoría general web, se analiza y planifica determinados aspectos de tus necesidades comerciales o de tu empresa, así como de tus diferentes líneas de negocios.

En Solutions Systems te asesoramos en las distintas etapas del proceso de desarrollo de tu ecosistema digital, a través de:

Consultoría general de tu presencia online, Planeación del Marketing Digital, Desarrollo de Contenidos web, Desarrollo de campañas de Marketing digital, Diseño y producción de sitios web, Posicionamiento web, Seguimiento y evaluación continua.

El servicio de consultoría y desarrollo web es un proceso donde aplicamos una metodología para producción de presencia web eficiente y competitiva. Conjuntamente contigo es posible iniciar y expandir tu ecosistema online.

DESARROLLO DE CONTENIDOS WEB

Con el plan estratégico para el desarrollo del sitio web definido, el siguiente paso es desarrollar el contenido de acuerdo a las definiciones previas.

Construir un listado de las páginas que sería relevante tener en el sitio, es una de las primeras tareas a realizar en esta etapa y en conjunto discutir si es lo correcto o si hay alguna página que falte o sobre. Para cada página anotamos un pequeño listado de las cosas que debería incluir.

Con el mapa de contenidos definido, hay que redactar los textos preferentemente de manera combinada. Es decir, el redactor de Solutions Systems y tú, tu delegado, o con los múltiples actores que representan secciones especificas en el sitio web, por ejemplo:

"Un sitio para un escritorio jurídico que ofrece servicio en varias especialidades; Penal, Procesal, Laboral y Tributario"

Quien mejor que el conocedor de la materia para fundamentar las ideas necesarias en función de los objetivos de la empresa, del sitio web y del plan estratégico que lo respalda.

El redactor web le dará una serie de instrucciones parametrizadas que contribuirán notablemente en la calidad del contenido que se redacte en conjunto.

PROPUESTA DE DISEÑO

Tomando en cuenta las etapas I y II previas, desarrollar la propuesta web es el siguiente paso del proceso, para lo cual realizamos las siguientes acciones:

Tu sitio vs. la competencia.

Revisar y analizar sitios web de la competencia, y/o de nichos aledaños al sector comercial donde perteneces tiende a ser fuente de inspiración para comenzar a tomar decisiones referente al enfoque del estilo gráfico y cuerpo funcional del sitio web a construir.

De seguro habremos notado fortalezas y debilidades entre los distintos sitios analizados. Plantear una propuesta de valor agregado y construirla será lo que nos aventaje con respecto a tu competencia. Generar condiciones para asegurar el retorno de inversión es prioritario.

Obtendremos como resultado una cantidad de parámetros guías para proseguir con el proceso de desarrollo.

Bocetos y Mockups.

Combinando el mapa de contenido y apegándonos al plan estratégico del sitio web, trazamos el boceto para el diagrama de contenidos que daremos a la maqueta del sitio, básicamente es la guía para diseñar la versión final.

Hay que agregar las funcionalidades y el comportamiento de cada sección, éstas funcionalidades deben estar previstas o identificadas desde las primaras etapas de la consultoría web.

(Para esta parte del proceso se utiliza aplicaciones como balsamiq mockup, o simplemente lápiz, papel y un escanner)

Producción

En la etapa de producción se ejecuta la planificación y trabajo previo, de manera colaborativa todos los actores involucrados en el proyecto pueden contribuir en la monitorización del proceso de desarrollo de módulos, secciones, para garantizar resultados planificados

¡Manos a la Obra!.

Con los bocetos aprobados y la guía de estilos definida, o el theme premium seleccionado (Sí aplicase) se debe iniciar el desarrollo del sito.

Éste proceso tiene diferentes lapsos de tiempo, de acuerdo a las tecnologías a utilizar y al grado de complejidad del proyecto, vale la pena destacar que ya estará previsto el tiempo de ejecución del proyecto, las tecnologías web etc, desde la propia creación del plan estratégico para desarrollar el sitio web.

Obtendremos como resultado una cantidad de parámetros guías para proseguir con el proceso de desarrollo.

.

.

Revisión y Publicación

Durante el proceso de producción se podrá revisar paulatinamente los resultado al avanzar en cada etapa del desarrollo web como tal.

Entrega

Durante el proceso de producción se podrá revisar paulatinamente los resultado al avanzar en cada etapa del desarrollo web como tal.

Cuando hay avances considerables, se liberan los accesos al sitio web, para que se pueda detectar posibles errores y aplicar los correctivos pertinentes.

Una vez que el sitio ya está listo, se efectúa una revisión en conjunto, sección por sección, para asegurarnos de que todo esté correcto.

Cuando todo está revisado y aprobado, es momento de sacar el sitio del servidor de pruebas (Si aplicase) y llevarlo al dominio y servidor definitivo.

.

.

Descargar